Segmentación por audiencias en Adwords (Google Ads)

¿Conoces las nuevas audiencias de Google Adwords (Google Ads)? ¿Te imaginas poder segmentar de manera parecida a Facebook Ads? Con las audiencias de Google Adwords podemos conseguir una segmentación de público más allá de las keywords (o palabras clave), lo que nos ayudará no solo en el remarketing, también en adaptar los anuncios al público más específico, mejorar nuestro CPC, etc.

Con la llegada de la nueva experiencia de Google Adwords 2018 el apartado de “públicos” no solo ha pasado a llamarse audiencias, sino que ha sido mejorado y ampliado en funcionalidades.

Las audiencias parecen más interesantes para campañas en Youtube o Display, pero en las próximas semanas haré una prueba con las Universal App Campaigns (UAC) para ver si me ayudan a mejorar mi CPA objetivo. Ya os contaré 😉

¿Qué son las audiencias de Adwords o Google Ads?

Las audiencias de Adwords o Google Ads son una forma de segmentar las campañas, lo que ayuda a complementar el mix de una campaña (estructura, palabras clave, palabras negativas, anuncios, …). Podemos utilizar las audiencias para expandir el alcance de las campañas o para limitarlo (exclusiones de audiencia).

 

Público total

Segmentación con keywords

Segmentación con Keywords + AUDIENCIA

Es importante tener datos que nos permitan convertir la información en conocimiento que podamos trasladar a las audiencias. Si no conocemos nuestro público, no vamos a conseguir buenos resultados. La intuición no es científica.

¿Para qué utilizar las audiencias?

Para mis las audiencias son un complemento para las keywords de una campaña. Dependerá de nuestro objetivo y del conocimiento sobre nuestro público usarlas o no.

  • Remarketing: Es la parte más básica y utilizada en el antiguo Adwords o Google Ads. Por ejemplo, nos permitirá impactar a personas que han interactuado con nuestra web, app o que han visto un determinado vídeo.
  • Segmentación: Útil para llegar a personas con unos determinados intereses, actitud de compra o estilo de vida.
  • Personalización de anuncios: Toda marca, empresa o app, tiene públicos con características diferentes (sexo, edad, …) lo que nos obliga a comunicar de manera diferente para mejorar resultados de CTR y por tanto de CPA objetivo.

Segmentación u observación

Dentro de las audiencias tenemos dos opciones de configuración:

 

 

Segmentación: Es la segmentación tradicional. Las campañas se orientarán al público que hayamos seleccionado, lo que nos permitirá afinar para llegar a los potenciales clientes.

Observación: Es una opción que NO limita el alcance de los anuncios a una sola segmentación, sino que nos permite supervisar el rendimiento y personalizar las pujas según nuestro objetivo.

¿De dónde obtiene los datos Adwords?

Adwords obtendrá los datos para crear las audiencias de su propia tecnología o de una lista que nosotros subamos de nuestra propia BBDD. Todo depende del objetivo de nuestra audiencia.

Podemos crear listas basadas en visitantes de un sitio web, uso de una app, lista de clientes, etc.

Al más puro estilo Facebook Ads, utilizando su tecnología de machine learning y gracias a los datos proporcionados por sus propias herramientas:

1. Las búsquedas en Google Search
2. El uso del correo de Gmail
3. Información proporcionada por los sistemas Android
4. Play Store
5. Google Maps
6. Youtube
7. Etc

Una respuesta

  1. Daniela Alvarez

    Muy buen post

Dejar una opinión