Location Date en tu segmentación

La Location Date en tu segmentación, es un tema que ganará importancia en los próximos meses para los especialistas en Marketing. Hoy lo vemos en el blog de marketing. Cada vez más usuarios y con más frecuencia comparten su ubicación en las redes sociales, concretamente un 70%. Hasta ahora hemos enfocado la segmentación a hastaghs, palabras clave, intereses, cargo, etc. Ahora podemos aprovecharnos de un dato que nos regalan algunos usuarios; La localización.

Según los expertos de Geofeedia, casi un 75% de los post que compartimos o de las actualizaciones que llevan marcada la opción de ubicación no usan hastaghs ni mencionan a la empresa en cuestión. El experto en marketing debe aprovecharse de toda la información que le muestre el usuario y en este caso nos será muy útil.

Deficiencias en la monitorización de la reputación online

Cuando hablamos de deficiencias en la monitorización de la reputación online, nos referimos a aquellas ocasiones en las que el usuario habla de una marca pero sin mencionarla, sin usar palabras clave o utilizando la ironía. Todavía no hay un software potente que permita facilitar esta información a las empresas… Es en este momento cuando entra en juego la Location Date.

Aplicaciones de la Location Date

Las aplicaciones de la Location Date o datos de localización son cada vez son más usados por los responsables de marketing, según la Mobile Marketing Assotiation (MMA). El estudio nos habla de la importancia de la localización a la hora de optimizar mejor el ROI en una campaña móvil.

El estudio de la MMA muestra cómo están usando los datos los responsables de marketing destacando las áreas en las que han sido aplicados estos datos:

  • Mejorar el targeting y los insights.
  • Mejores acciones en Social Media.
  • Mejorar la monitorización social.
  • Mejor comprensión del patrón de compra.
  • Nos ayuda a conocer la efectividad de un anuncio.

–> Descargar el estudio de la MMA sobre “ Demystifying Location Data Accuracy <–

Dejar una opinión