Interacción social, contenidos virales

¿Cuantas veces os ha pasado de estar perdiendo el tiempo por Facebook o por YouTube, y acabar viendo vídeos que en vuestro día día que nunca habrías pensado de ver?

– Muchas, seguramente muchísimas.

No es que alguien os obligue, no, es que ese contenido (por la curiosidad que provoca, por ese “algo especial” que gusta mucho y genera la incontrolable necesidad de difundirlo) tenéis que verlo si o si, y una vez visto, habréis contribuido a la masiva expansión de ese mismo contenido.

Muchos aprovechamos el rato de transporte público hasta que llegamos a nuestros respectivos trabajos y otros simplemente se pasan el día enganchados a estos vídeos. Un granillo de arena más, y esa “cosa” se habrá hecho “viral”, como se suele decir.

Que el contenido de una campaña de marketing de una empresa se convierta en “viral”, es el sueño de todos, ¿por qué hay contenidos virales? En esté artículo de Cyberclick nos lo cuentan.

Todo lo que es “viral” tiene costes muy bajos para la empresa tiene un potencial de alcance muy grande se difunde solo gracias a lo que antiguamente era llamado “boca a boca” hace que la marca se de a conocer a nivel mundial en muy poco tiempo

Pero, ¿hay manera para llegar a crear un contenido viral premeditado? Pues sí, ésta guía por ejemplo explica bastante en detalle que es lo que se esconde detrás de una buena campaña de marketing viral, y cuales son los consejos que hay que seguir para que vuestra empresa logre el éxito de un día al otro.

En realidad la semilla de un potencial contenido viral está dentro de vuestra mente (en el hemisferio derecho de vuestro cerebro para ser más exactos) y solo vosotros tenéis la posibilidad de tener esa idea que podría cambiar la suerte de vuestra empresa para siempre, pero claro, una guía escrita por expertos siempre ayuda…

Pero ojo, no siempre una campaña viral resulta algo positivo, hay que saberla controlar y manejarla, y sobretodo aprovechar de ella. Como un choque demasiado potente, este puede acabar en un fracaso y por eso es muy importante informarse para tener en cuenta todas las posibilidades y consecuencias.

 

**Artículo patrocinado**

Dejar una opinión