Escoge el mejor CRM para tu empresa

Escoge el mejor CRM para tu empresa si quieres tener una ventaja competitiva en cuanto a la gestión de tu cartera de clientes y el trato que tienes con ella. Con la llegada del mundo digital la opción de usar una aplicación CRM se ha vuelto una necesidad. La integración con otras aplicaciones como el Email marketing o las redes sociales ha hecho de este tipo de aplicaciones CRM una necesidad para muchas empresas, ya sean estas pequeñas o grandes. ¿Necesita tu empresa una aplicación CRM?

¿Qué es un CRM?

Un CRM o Customer Relationship Management es una aplicación para la gestión de la relación con el cliente. Cuando tenemos varios contactos con un cliente o en el proceso de venta intervienen varios profesionales o departamentos, necesitamos de una herramienta CRM para organizar toda esta información.
Las herramientas de CRM ayudan a conseguir una relación a largo plazo con los clientes, es su principal virtud, la fidelización. Además, estas aplicaciones CRM nos facilitan el uso de las redes sociales, el envío de emails, etc., y todo ello segmentando entre clientes para realizar con ellos distintas acciones.

¿Qué debería tener tu CRM?

Para que una app de CRM sea útil para tu empresa debe cumplir al menos una serie de aspectos clave:

– Permitir identificar y contactar con tus clientes de manera rápida.
– Gestionar campañas de marketing segmentadas por niveles de cliente.
– Hacer más eficiente el proceso de ventas (sales funnel).
– Optimizar la información de un cliente y facilitar la colaboración entre personas que participan en el proceso de venta/fidelización.
– Obtener información sobre nuestro negocio que nos permita tomar mejores decisiones.

Elementos a tener en cuenta para la elección de CRM

1) Escalabilidad de la plataforma. Es importante que si tenemos previsiones de crecer tengamos en cuenta la escalabilidad de la plataforma, que se adapte a nuestros cambios de tamaño. Por lo general hay CRM adaptados a pequeñas empresas (como Zoho) y otros para medianas y grandes empresas (Salesforce).
2) Presupuesto. Aquí es donde está la mayor diferencia a la hora de comparar distintos CRM, en el precio. La mayoría de managers optan por escoger los planes más caros o herramientas caras pensando en futuro, y no hay que dejarse llevar las previsiones.
3) Requisitos mínimos. Tener una página web corporativa, hacer uso de las redes sociales y tener una base de datos de clientes. Si no cumples estas afimaciones debes replantearte el hecho de usar un CRM.
4) Tener en cuenta la relación con el cliente. Si apenas nos ponemos en contacto con nuestros clientes no necesitamos esta herramienta, podemos usar un documento Excel perfectamente. Debemos aprovechar la potencia del CRM para crecer con nuestros clientes.

Los CRM más famosos

  • Zoho Corporatión
  • Salesforce
  • SumaCRM
  • Highrise
  • Close
  • Ydncrm
  • Insight
  • Karma CRM
  • Cosmos
  • Billage
  • Wolfcrm
  • Teamleader

 

Escoger un CRM u otro depende de muchos factores que a su vez dependen de tu empresa, su tamaño y el sector al que pertenezca. Analiza tus objetivos y tus expectativas antes de lanzarte a probar un CRM.

Una respuesta

  1. Escoge el mejor CRM para tu empresa - Argven technology

    […] Fuente de origen: https://www.soydemarketing.com/escoge-el-mejor-crm-para-tu-empresa.htm […]

Dejar una opinión