Equal Housework, la app de Samsung

“Ya no hay excusas”, ese es el lema de la última campaña de Samsung para concienciar sobre el reparto de tareas domésticas. En este caso se trata de poner la lavadora, y para la campaña se lanzó Equal Housework, una app para interactuar con tu pareja y poder medir los resultados ¿Quién pondrá más la lavadora?

Las aplicaciones móviles y el mobile marketing siguen marcando una tendencia ascendente a la hora de comunicar acciones entre una marca y sus usuarios. Estas acciones logran su objetivo y además no son percibidas como un impacto publicitario. Ahora las campañas no tienen por qué ser aburridas, ni ser exclusivamente offline, ya que el mundo digital ofrece nuevos canales y nuevas herramientas para comunicarnos e interactuar con la marca.

Con #YaNoHayExcusas se creó un chatbot en Twitter con la idea de resolver dudas y hacer más divertida la acción. Si probáis a poner el hashtag veréis cómo aparece un icono con una lavadora al lado. Hay que reconocer que está muy currado por Samsung.

 

Todo se llevó a cabo en Jun, un pequeño pueblo de Granada, donde se consiguió equilibrar el reparto de lavadoras entre hombres y mujeres, aunque es la primera piedra en el camino.

La combinación de una acción en Jun, junto a la comunicación en redes sociales (Twitter y Youtube) y, sobre todo, la aplicación móvil, me parecen una fantástica idea para conseguir impactar en el público objetivo de una forma diferente.

De cara al futuro creo que las marcas podrían aprovechar más la fuerza de las notificaciones push de marketing para realizar una comunicación efectiva. Ya tienen la app descargada, ahora aprovechemos ese nuevo canal antes de caer en el desuso. Siempre con coherencia, ya que si nos excedemos la aplicación desaparecerá del smartphone.

 

**Artículo patrocinado**

Dejar una opinión