Cómo optimizar la ficha de Google Play Store

¿Quieres saber cómo optimizar fácilmente tu ficha de Google Play? Hoy voy a mostrar un par de trucos para mejorar el CTR de la ficha de Google Play. ¡Fácil, fácil y GRATIS!

Como he comentado varias veces, cualquier mejora en la ficha va a impulsar el App Store Optimization (ASO) de tu aplicación.

El objetivo de este post es que aproveches los recursos que están a tu disposición para reforzar los elementos visuales de tu ficha, consiguiendo una mejor conversión.

Gracias a los Experimentos A/B podemos probar combinaciones (negrita, subrayado, colores…) diferentes y quedarnos con la versión que más convierte.

Estos recursos no están disponibles en Apple Store. ¡Apple es muuuy soso!

 

HTML en la ficha de Google Play

Mediante código HTML podemos conseguir efectos visuales en el título, la descripción breve y la descripción general. Algunos de los recursos disponibles son: negrita, subrayado, cursiva o incluso distintos colores de texto:

Recursos html de ejemplo

 

*El resultado de los cambios en tamaño de letra se ve solo desde dispositivos móviles, por lo que no te extrañes si desde el desktop no se ven los cambios.

Hay que tener en cuenta que los caracteres son limitados y el código html suma:

  • Título: 50 caracteres.
  • Descripción corta: 80 caracteres.
  • Descripción general: 4.000 caracteres.

 

Aquí podemos ver la antigua ficha de una app para la que trabajo. Aprovecha los iconos y la negrita para ofrecer una lectura fácil y optimizada a nivel visual:

Ejemplo ficha optimizada con un icono

 

Iconos en la ficha de Play Store

Es habitual el uso de emojis o iconos para generar un efecto visual mayor. Para usar emoticonos solo tenemos que copiarlos de alguna web que los ofrece y pegarlos en la ficha, alguno puede variar un poco, pero generalmente se ven bien.

*Algo obvio que tenemos que tener en cuenta es el tono de la marca antes de lanzarnos a utilizar más o menos iconos.

Con estos dos recursos y los experimentos A/B podemos conseguir una ficha optimizada y diferenciada del resto de aplicaciones. Y lo mejor, a coste cero.

 

¡Tu turno!

Dejar una opinión