Be my eyes; combinación de tecnología y voluntariado

Cuando el mundo digital se junta con las buenas personas encontramos ideas maravillosas como esta. Be my eyes, una app para ayudar a personas invidentes en su día a día, ayudarles con pequeñas decisiones que a quienes tenemos el privilegio de ver nos parecen intrascendentes. Una combinación de tecnología y voluntariado que ha reunido ya a 56.000 invidentes y 836.000 voluntarios en todo el mundo.

Be my eyes es una empresa danesa sin ánimo de lucro. Su fundador, Hans Jorgen Wiberg tiene discapacidad visual, pero esto no ha sido un impedimento para crear una comunidad digital de voluntarios por todo el mundo. La aplicación móvil está disponible para iOs y Android, y hoy en día no es sostenible, vive de las donaciones de usuarios.

 

Es de software libre, por lo que otros usuarios pueden mejorar el código libremente. Ojalá el día de mañana consiga ser sostenible, por ejemplo, con la suscripción de servicios, modelo freemium, etc. Yo ya me he registrado, ¿te apuntas?

 


Mobile App Marketing

Desde hace meses trabajo en Mobile App Marketing, y hasta que no me he metido de lleno en este mundo no he comprendido la dificultad de sacar una aplicación adelante. El crecimiento mobile hace que definir e implementar una estrategia mobile sea fundamental, ¿quién no lleva su smartphone pegado a él todo el día?

Antes de nada, tenemos que tener claros algunos conceptos como son el público objetivo al que nos vamos a enfocar, cómo vamos a llegar a este “segmento” y lo más importante, cual es nuestro modelo de monetización.

La estrategia variará en base a si somos una marca nueva o si necesitamos invertir en branding. Yo creo que hay que combinar acciones de branding y performance. Son perfectamente compatibles. Y como no, el posicionamiento ASO será fundamental para destacar entre miles y miles de apps.

User Acquisition

User Acquisition es uno de los trmas en los que más me he enfocado en los últimos años. Algunos de los canales más rentables y eficientes para dar a conocer una aplicación móvil son:

DISPLAY: Puede ser la red de display de Google, o puede ser una red privada. Yo creo que lo importante es diversificar y medir bien el ROI teniendo claro el CPI, CPL,… En base a estos resultados ya iremos afinando las redes de display sobre la marcha.

PAID MEDIA: También conocidos como Social Ads. Aquí el rey es Facebook (si quieres saber cómo hacer social ads puedes ver mis guías para Facebook Ads). Podemos hacer campañas muy bien segmentadas a intereses o gustos muy concretos. La potencia de esta red social es asombrosa, aunque muy opaca en su forma de trabajar.

APP DISCOVERY: Es lo más novedoso, y no he tenido el gusto de probarlo aún. Son aquellas aplicaciones que recomiendan otras. Pinterest lo hace con apps del App Store y consigue buenos resultados porque segmenta muy bien en base a los “pins” que tiene cada usuario (tipo Facebook Ads).

2 Respuestas

  1. Me la he bajado y no he recibido ninguna llamada…

    • A mí me ha pasado igual… Si ves el vídeo de prueba te dice que puedes tardar hasta 2 semanas. Hay muchos voluntarios, lo cual es estupendo.

Dejar una opinión