Apple Search Ads llega a España

Hace unos días que Apple Search Ads ha llegado a España, la plataforma publicitaria de la compañía de la manzana amplia los países donde permite su publicidad. Ahora desde España podemos realizar campañas de captación para aplicaciones en App Store.

Es bastante parecido a Google Ads por lo que si estás familiarizado con las herramientas de Google te será fácil crear nuevas campañas. Personalmente sigo prefiriendo la interfaz de Adwords.

Para promocionar la nueva plataforma de anuncios regalan 100$ de inversión, solo tendrás que configurar la cuenta y añadir un método de pago para poder usar el dinero.

Este servicio estaba disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero ahora pasará a estar también en España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

¿Qué es ASA?

 

ASA o Apple Search Ads es la nueva plataforma de captación de usuarios dentro del entorno de iOS (Apple). Se basa en los anuncios de búsqueda igual que las Universal App Campaings.

Apple ha tardado bastante en crear su plataforma de anuncios, se lanzó en EEUU en octubre de 2016, tras muchas peticiones por parte de los desarrolladores y responsables de marketing para promocionar sus apps en el App Store. Ahora tenemos una herramienta más para mejorar el ASO de una app.

El 1 de agosto de 2018 ha sido el primer día que se han podido ver las campañas y hay que decir que todos los anuncios que he visto mantienen una estética parecida (fondo azul y siempre la etiqueta de “anuncio”).

 

 

Tipos de Apple Search Ads

 

Apple ofrece dos formas de realizar campañas, una más rápida y sencilla y otra con más opciones de configuración. Quizás podríamos decir que ASA basic son como las UAC de Google (rápidas y sencillas de configurar) mientras que las ASA Advanced serían como una campaña de búsqueda en Adwords pero orientada a apps.

 

ASA Basic

 

Los Search Ads Basic son el tipo de campaña más fácil de configurar, eso sí, totalmente personalizables. Debido a su sencillez, podríamos decir que esta orientado a un perfil de usuario menos cualificado en marketing mobile o con menos tiempo.

De momento no está activo en España, pero se prevé que lo esté a finales de agosto 2018.

 

ASA Advanced

 

Los Search Ads Advanced son más completos, nos dejan escoger keywords, segmentaciones y ofrecen un panel de informes desde donde podemos controlar los KPIs clave de nuestras campañas, etc. Sin duda son la opción recomendada y la única disponible ahora mismo en España.

 

 

Estructura de Apple Search Ads

 

Todavía no he podido activar una campaña, pero sí puedo decir que por lo que he visto la estructura de las campañas ASA son parecidas a las de Google Ads.

Para configurar la cuenta depende de si trabajamos para nuestra empresa o somos una agencia que gestiona varios clientes.

Cuenta publicitaria: Debemos configurar el método de pago, API, conectar con las apps, etc. El método de pago afectará a todos los grupos de campaña y campañas que hay por debajo, es como un MCC en Google Ads.

Grupo de campaña: Es una manera de organizar las campañas. Tiene más sentido si somos una agencia, ya que tendremos un grupo por cliente, con sus datos. Si el cliente es quien paga la factura directamente debemos configurarlo de otra forma, ya que el crédito sale de la cuenta publicitaria.

Campaña: Es desde donde vamos a gestionar la campaña hacia una sola app. Editar el presupuesto, activar y pausar la campaña, ver el historial, resultados, etc.

Grupo de anuncios: Igual que en Google Ads. Seleccionamos determinadas palabras clave y un presupuesto para un grupo de anuncios. Es la mejor forma de conocer el rendimiento de cada grupo de keywords.

Es importante conocer el perfil de nuestro público objetivo, ya que podemos orientar las campañas con mayor precisión.

 

Todavía no he podido probar una campaña, pero en cuanto pueda os contaré más sobre ello. Y tú, ¿has probado las Apple Search Ads? 🙂

Dejar una opinión