Tendencias en marketing digital para 2017

Las tendencias en marketing digital para 2017 van a ser muy dispares y en cierto modo muy relacionadas con las de este año pasado. Somos amantes del marketing digital y como buenos marketeros nos vemos obligados a predecir las grandes novedades digitales de 2017. Algunas de las siete tendencias para 2017 ya se han nombrado a lo largo de este año pasado, pero ahora parece que entran con más fuerza.

Hoy en el blog veremos algunas de las tenencias en marketing digital para 2017 que en mi humilde opinión serán claves. En diciembre de este año podremos analizar en cuanto he acertado o me he equivocado.

1. Realidad vitual o realidad aumentada

La manera de interactuar con los usuarios va a suponer una nueva experiencia, al igual que la forma de acceder a los contenidos, en por ejemplo, las redes sociales. Probar productos de manera más realista como ya están haciendo algunas marcas de ropa, pueden ser algunas de las aplicaciones prácticas de esta tecnología.

2. Asistentes virtuales

El auge de los bots o chatbots que reproducen conversaciones reales entre los servicios de SAC y los propios clientes, tienen mucho recorrido en este 2017. Ayudar a los usuarios a realizar trámites, pedidos, o por ejemplo el proceso de devolución de un producto online, puede reducir los costes del SAC sin perder calidad en el proceso.

3. Omnicanalidad en la atención al cliente

Hace tiempo que visualizamos a un usuario interconectado y presente en varias plataformas para ponerse en contacto con la empresa. Algunos expertos lo han llamado “cliente omnichanel”. La necesidad de dar una respuesta uniforme y rápida para mejorar la experiencia de los clientes se ha vuelto una necesidad.

4. Búsqueda por voz

Personalmente es algo que llevo tiempo utilizando, sobre todo cuando tengo prisa o estoy andando por calle. La pregunta es; ¿cómo va a cambiar el SEO en función a esta búsqueda por voz?. Ahí tendremos las principales claves para el posicionamiento orgánico de 2017 adaptado a búsquedas por voz.

5. Compra programática o RTB

La compra programática ya fue importante en 2015 y 2016 y se estima que para este año siga creciendo a un ritmo muy alto. Es algo evidente mientras el mundo digital siga avanzando en detrimento de lo analógico, las plataformas de medios de publicidad digital seguirán creciendo.

6. Vídeo en directo o en Streaming

El vídeo hace tiempo que es el mejor medio para transmitir contenido. Un buen vídeo puede generar muchas acciones sociales o conseguir conversiones dentro de nuestro site. El consumo de vídeo está creciendo exponencialmente año tras año. Las redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat ya están aprovechándose de esta tendencia.
Incluso cabe destacar la cerveza Ambar, que recientemente ha sacado una miniserie; haciendo cerveza. Para verlo: ambar.com/haciendocerveza

7. Pago vía móvil

Parece que todos estamos empezando a confiar más en esta forma de pago a través del móvil. Con Andoid Pay o Apple Pay tenemos total privacidad de nuestros datos y además es menos engorroso realizar una compra. Muchas marcas de ropa ya han añadido estos métodos de pago en sus tiendas.

Dejar una opinión