Herramienta de gestión de proyectos

¡Bienvenidos de nuevo marketinianos!  Hoy vengo a hablaros de una herramienta que me está ayudando mucho con este nuevo proyecto de marketing digital. Es una herramienta que también utilizamos en la oficina para organizar nuestro trabajo. (Por cierto, yo trabajo en Marketing, SEO y Analítica Web).

Debo avisar que no es una herramienta específica de marketing digital, pero es cierto que puede ayudar a cualquier persona o empresa a organizar su trabajo y poder llevar la cuenta de las tareas que realiza o cuantas le quedan para cumplir con sus objetivos.

Soy de Marketing

Conozco alguna agencia de marketing digital, incluso algunas empresas de marketing y publicidad que emplean aplicaciones muy parecidas, seguramente las habrá de pago y puede que incluso mejores, pero con esta os aseguro que será más que suficiente para una gestión media de tareas y objetivos. Para aquellos que no quieran desembolsar dinero y no les importe tener una herramienta de gestión de tareas en inglés, les presento “ASANA”.

No voy a poner pantallazos del mío de empresa porque tengo cosas del trabajo que son confidenciales, y el mío personal tres cuartos de lo mismo. Pondré algunos pantallazos genéricos. Una vez nos hemos logeado, encontramos un panel principal. En el que podemos observar los siguientes campos:

TEAM CONVERSATIONS: Para mantener conversaciones con los miembros de nuestro equipo, que previamente habremos invitado al proyecto que hayamos creado. De esta manera podremos mantener conversaciones con los miembros de nuestro equipo. Personalmente es una cosa que yo no utilizo mucho, por no decir nada XD. Prefiero otras formas de comunicarme con mi equipo.

TEAM CALENDAR: Es una opción más interesante que la anterior que nos permite poner fecha a nuestros “task” (que es como se llama a las tareas que creamos). De ésta forma podemos organizarnos un mes, un trimestre o incluso un año. La visualización permite ver que tareas son para ese día.

PROJETS: Es el lugar donde se ubican nuestros proyectos, no significa que sean las tareas que tenemos que realizar, sino que es una manera de agrupar las tareas. Por ejemplo podemos tener un proyecto que sea “Desarrollo de un nuevo producto” donde habría tareas tipo:

1- Diseño del producto
2- Publico objetivo
3- Decisiones sobre precios
4- Comunicación y publicidad

Además de estas opciones, se pueden encontrar otras como “MY TASKS”, “MY INBOX”,… Son opciones que yo personalmente utilizo poco. Lo mejor es descargarse la app móvil o crearse una cuenta e ir probando, es la mejor manera de aprender y ver si es útil.

Os dejo la web de ASANA, pero no pongo el enlace, por temas de SEO que más adelante comentare en otros artículos. 😉

Web de ASANA: www.app.asana.com

Pido disculpas por ofrecer una web “en obras”, pronto estará disponible al completo, nadie tiene más ganas que yo, os lo aseguro. En artículos futuros hablaré sobre marketing digital, marketing para empresas, plan de marketing y muchos más temas que puedan servir de ayuda a aquellos estudiantes de marketing que estén empezando.

¡¡GRACIAS A TODOS POR LEER EL BLOG!! 😉

Una respuesta

  1. elephantproject

    La Gestion de proyectos alcanza una nueva forma y manera de control aplicado de forma online Las consultas se realizan via web y se gestionan a través de dispositivos móviles. Ello permite el control total de todo proyecto
    con respuestas inmediatas evitando demoras inecesarias que repercuten en el tiempo y coste de los proyectos.

Dejar una opinión