Herramienta de Marketing y SEO gratuita

Hoy en Soy de Marketing veremos una herramienta de marketing y SEO gratuita  útil para gestionar el SEO de un money site, un blog o una página web, así como otros aspectos de marketing digital. Es importante que el responsable de marketing digital conozca por ejemplo la posición de una web para su keyword principal u otras palabras que puedan generar dinero y en las que la competencia se esté posicionando ya.

¿Cómo conocer nuestra posición en Google?

 

Nota: Usaremos Google porque según los últimos datos a los que he tenido acceso, Google sigue siendo el principal buscador que usamos en España. Apenas merece la pena comentar las diferencias con otros buscadores que no representan ni el 10% cada uno de ellos.

Herraminetas de marketing digital y SEO_opt

Fuente: cyldigital.es/articulo/los-buscadores-mas-utilizados-en-espana

Yo generalmente, puesto que trato con páginas que están muy bien posicionadas, al final entro en una sesión de incógnito y busco directamente mi página, pero he de reconocer que a veces es muy farragoso. En este caso una opción útil es utilizar serp.com.

Esta web nos muestra los 120 primeros resultados para una palabra clave específica en un buscador que elegimos previamente. Además, nos permite discriminar entre la búsqueda en ordenadores o dispositivos móviles que suele ser diferente. Es importante comentar que las búsquedas móviles van siempre más avanzadas que las de un ordenador normal. Esto significa que si Google pretendía modificar nuestra posición consecuencia de la decisión de su algoritmo, lo apreciaremos antes en la versión móvil.

Herramientas de Marketing Digital 2_opt

Por ejemplo imaginemos que somos el responsable de marketing o de SEO de Stradivarius y queremos conocer la posición de la página para la keyword “ropa online” en la web de stradivarius.es, con esta herramienta podemos hacerlo. Gracias a esta herramienta sabemos de manera rápida y gratuita la posición. En este caso los resultados son:

Herramientas de Marketing Digital 1_opt

En base a esto que vemos podemos decir que la web de Stradivarius está en la posición número 6, algo que hemos comprobado para la palabra clave de “ropa online” y es cierto. Con esta herramienta podemos hacer búsquedas rápidas que nos permiten conocer la posición de la competencia para ciertas keyword de manera rápida.

Dejar una opinión