Facebook E-Commerce

Facebook e-commerce, así es como terminaremos llamando a esta red social dentro de unos años. Hace tiempo, un profesor de la asignatura que hoy llevaría el nombre de “marketing digital” me decía; “Facebook se equivoca apostando por la publicidad, la gente no entra en Facebook para comprar”. Claramente estaba equivocado… Facebook cada vez apuesta más por el e-commerce y lo demuestra con un nuevo formato de anuncios: Collection.

 

Collection es un nuevo formato de anuncio permite mostrar una imagen o un vídeo y debajo los productos destacados. Cuando el user hace click en el anuncio de Facebook accede a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en la que se pueden visualizar hasta 50 productos. De momento los primeros en usarlo han sido Adidas y Tommy Hilfiger.

 


Facebook quiere que las marcas puedan contar historias visuales con sus productos. El objetivo de Facebook era unir vídeo y productos para poder ofrecer una experiencia rápida de usuario en torno a la compra de productos de marca.
Según “Omni-channel Shoppers” un 45% de las ventas online pasan por una acción móvil, lo que hace pensar que todavía tenemos mucho que mejorar en cuanto a la experiencia mobile. Este tipo de publicidad multiproducto beneficiará la venta cruzada de otros productos haciendo así más efectiva la publicidad en la red social.

 

Además de este nuevo formato, Facebook lanzará una nueva métrica para medir “los clicks de salida”, mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. Esta métrica puede ser interesante para optimizar mejor la inversión en FB.

 

Una respuesta

  1. Muy buen artículo sobre Facebook! muchas gracias por compartirlo!

Dejar una opinión