¿El SEO Offpage es tan solo Link Building? #ArticuloInvitado

Cuando hablamos de SEO se nos viene a la mente tan solo el posicionamiento en Internet y ocupar las primeras posiciones en el ranking de Google, pero… ¿Es todo así?

Existen varias formas de tratar este tipo de práctica, bien sea de forma interna del sitio web o OnPage, o externa o conocida como Offpage. En este artículo vamos a tratar sobre una cuestión que a muchos les suele resultar difusa: ¿El SEO Offpage es tan solo Link Building?

En este artículo de un usuario invitado, reflexionamos sobre los términos más usados en SEO y que generalmente se emplean mal por muchos profesionales del sector. Esperamos que os guste.

 

¿El SEO Offpage es solo Link Building?

En muchos post que pululan por Internet encontrarás que sí que es tan solo eso, y otros qué no. Pero ¡ojo! Hay que tener en cuenta que si no se sabe hacer bien puede ser una catástrofe, así que agencias como Adrenalina u otras que te garanticen una continuidad palpable son los indicados para guiarte en este camino.


Bien, nos atrevemos a desmitificar esta afirmación y decantarnos por su final puesto que el SEO Offpage es más que una búsqueda y construcción de enlaces externos hacia tu web…
Sí, es mucho más.

¿Qué es el SEO Offpage?

El SEO Offpage es una estrategia basada en todo lo relativo a lo que esta “afuera de tu página web”. Muchos son los factores que lo engloban y conforman una estructura de conjunto de técnicas externas que se utilizan para la mejora del ranking de tu marca en las listas de las SERPs.
Sí que es cierto que el Link Building es una parte importante en este tipo de prácticas, pero no solo se basa en ello, sino que hay mucho más.


A continuación os vamos a mencionar lo que también crea el concepto, tanto teórico, como práctico, del SEO Offpage:

Enlaces de calidad

Como comentábamos, que tu web esté enlazada por otras plataformas y blogs, sobre todo sectoriales, son vitales para disponer de una estrategia sólida.
Este tipo de enlaces pueden ser naturales, o bien “recomendados” por los usuarios de dichos blogs sobre tu marca, o bien artificiales. Estos últimos se refieren aquellos que son más bien forzados para que líderes en el sector o estos entes del sector publiquen tu enlace.
Pero… ¿Hasta qué punto es correcto?

Contenido

EL contenido es otro de los factores estrella, o como es comúnmente conocido en el sector: El contenido es el rey.
Aquí se puede dejar a relucir la calidad de cada contenido y la correcta función para poder conseguir mejor posicionamiento en Internet en la optimización de ello y el uso de palabras clave.

Reseñas y Valoraciones

Estar en posiciones por determinadas palabras clave bien por marca o similar aparecen plataformas de reseñas y valoraciones que es muy beneficioso que en ella aparezcan opiniones y comentarios positivos, recomendando a tu marca y el uso de ella.

Redes Sociales

Las acciones en estas herramientas permiten mayor viralización e interacción entre los usuarios y públicos de tu marca.

3 Respuestas

  1. Jose Romeu Soler

    Hola SCM,

    Me gusta este artículo. Me parece claro y muy bien estructurado. Si bien cada vez tengo más dudas en el poder de viralización de las redes sociales. Siguen teniendo mucho poder viral pero cada vez más del contenido gráfico/ vídeo y con preferencia al que se gestiona en la propia web. Creo que cada vez es más difícil promocionar el contenido blog a través de las Redes, ¿Cómo lo ves?

  2. Hola, gracias por el articulo, muy interesante! Estoy ahora mismo en búsqueda activa de empleo en marketing digital. Alguien conoce este headhunter http://www.paypertalent.com? Por lo visto se dedican a fichar talento de marketing digital, no sé si alguien tiene experiencia trabajando con ellos, estoy buscando a alguien que me eche un cable para encontrar trabajo en marketing digital y de momento no he tenido suerte con los head hunters tradicionales tipo Michael Page y Hays…
    Gracias!

    • SCM

      Hola Carolina, encantado de tenerte en el Blog.

      Desconozco los headhunter en España, nunca he valorado esa opción ¿A ti te parecen útiles? Siempre puedes potenciar tu LinkedIn y esperar la llamada de uno de estos cazatalentos, pero no sé hasta que punto es efectivo. ¿Qué perfil tienes? Puesto que el marketing digital es muy amplio…

      Saludos!

Dejar una opinión