Hacia el diseño responsive personalizado

Hacía el diseño responsive personalizado es hacia donde debería avanzar nuestra estrategia de marketing web. No es lo mismo tener una web responsive que tener una web responsive personalizada. Nuestro blog de marketing online es responsive, pero no tiene un diseño personalizado para cada dispositivo en concreto. Esto es así porque no tenemos un objetivo de conversión, es un blog divulgativo. Hoy en Soy de Marketing analizaremos la necesidad de tener un diseño responsive personalizado en función de los objetivos de conversión.

Hacia el diseño responsive personalizado

España es cada vez más móvil

El “Informe de la Sociedad de la Información en España” publicado en febrero de 2016 y que hace referencia a los datos recogidos durante 2015, confirma que España es cada vez más móvil si hablamos de tipos de dispositivos de acceso a Internet.

Esta tendencia que se viene cumpliendo años atrás, es un claro indicador para los responsables de marketing digital que tienen que tomar medidas para hacer diseños diferentes en función del dispositivo.

Evidentemente, depende del objetivo de cada página web gastar tiempo y dinero en este desarrollo, por eso nos vamos a centrar en el comercio online.

Ecommerce en España

Según el “Informe de la Sociedad de la Información en España” casi el 40% de las compras online se realizan dentro de España, y cerca de un 18% desde fuera pero hacia empresas españolas, pero imputan en nuestro territorio.

Por tanto, es cierto que el porcentaje restante, un 42,8% son compras realizadas dentro de España hacia otros países, pero no por ello debemos de dejar de lado los datos que apuntan a nuestro país.

Ya nadie pone en duda la necesidad de las webs de estar adaptadas a los dispositivos móviles para mejorar la usabilidad del usuario y tener cierta coherencia con los múltiples procesos de marketing multicanal.

La técnica más utilizada en los últimos años tenía que ver con realizar un diseño adaptativo, es decir, diseñar una web y que esta se autoadaptase al dispositivo a través del que se accedía…

Diseño responsive personalizado

¿Es esta la mejor forma para garantizar la mejor experiencia del usuario que accede desde distintos dispositivos?

Sin duda, no. Hacer un diseño responsive personalizado es obligatorio para aquellos negocios que se basan en la conversión, bien sea compra de productos o servicios. La estructura, el tamaño, los colores, la zona dedicada a los botones de acción, etc., deberá estar especialmente diseñada para cada dispositivo.

Esta web es un ejemplo donde se ha trabajado la visualización para los distintos dispositivos para conseguir incidir en el call to action y que el porcentaje de conversión no se vea afectado si accedemos desde el ordenador o desde un smartphone.

Una respuesta

  1. Juan | iconos

    Si SEO es un componente básico de su estrategia de marketing digital, tener un sitio web móvil es cada vez más esencial. Las ventas móviles ya han sobrepasado las ventas de computadoras de escritorio, y se prevé que el uso de Internet móvil superará el uso de Internet en el escritorio muy pronto. Es lógico que la búsqueda móvil también superará la búsqueda de escritorio en un futuro cercano.

    El diseño responsive personalizado hoy en dia es una necesidad.

Dejar una opinión