Diseña tu propia landing page optimizada

Diseña tu propia landing page optimizada con los consejos y recursos que te voy a mostrar hoy en Soy de Marketing. Tenemos que crear landing pages pensando en el usuario, en cómo facilitar su experiencia y dejando claro cuál es el valor añadido.

¿Qué es lo mejor que ofreces? ¿Le interesa a tus visitantes? ¿Les aporta algún valor?. Estas son algunas de las preguntas básicas que deberás hacerte si quieres lograr el éxito de tu campaña, bien sea para conseguir leads, descargar un E-book, conseguir suscriptores, etc.

¿Qué es un landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web sencilla, diseñada para la conversión de visitantes en leads. Son webs que pesan poco, cargan rápidamente y están muy optimizadas para cumplir su objetivo; la conversión.

¿Cómo funciona? ¿Para qué me sirve?

El primer paso es el call to action, que es cómo un “anzuelo”. Tenemos que seducir al usuario para llevarle a nuestro terreno, donde le vamos a agasajar con nuestras bondades.

En el segundo paso el usuario hace click en el call to action y llega a la landing page, es nuestro momento, tenemos que darlo todo para intentar convencer al visitante de nuestro producto/servicio. Es habitual tener conectado el formulario de la landing con un CRM para poder gestionar mejor esos leads. Una vez logrado el objetivo no debemos olvidarnos de darle las gracias.

En tercer lugar conviene crear una landing page de gracias donde podemos aprovechar para mostrar más contenido que afiance nuestra relación. Además, aquí es importante configurar el pixel de conversión para que plataformas como Adwords o Facebook reconozcan la procedencia de los leads.

Optimización de landing pages

La optimización de landing pages se tiene que hacer pensando en el único objetivo de aumentar el ratio de conversión o CRO. Para ello una premisa clara es evitar los puntos de fuga, como pueden perderse leads por culpa de nuestra estructura y diseño web.

1. Titular llamativo: Es lo primero que se lee y en algunos casos lo único. Hay que dejar claro el beneficio a obtener, el valor añadido de nuestro producto/servicio. Ser claros y concisos. En segunda línea podemos añadir algún elemento multimedia, como podría ser un vídeo.

2. Configuración del formulario: Es el elemento de recolección de información y por tanto debemos cuidar su diseño. Para mí hay una relación clara entre el interés/calidad de los leads y el número de campos a rellenar. Tenemos que pedir únicamente los datos necesarios para poder establecer un primer contacto con ese lead. Después ya conseguiremos otros datos necesarios. Para una mejor gestión, conviene utilizar un CRM.

Ejemplo de un formulario eficiente:

3. Minimizar los puntos de fuga: Tenemos que evitar el menú de navegación, el blog y los enlaces a otros contenidos que puedan distraer o perder al visitante. Así mismo el diseño tiene que “guiar” la atención del visitante hacia el contenido y posteriormente al formulario.

4. Incluir recomendaciones y premios: Recomiendo añadir estos campos al final de landing page, para aquellos visitantes más exigentes que se leen todo. Esta información ayudará a generar confianza y credibilidad.

Soluciones fáciles y económicas

Fácil y económico, para que quieres más. Con algunas de las herramientas que vamos a ver en este post podrás configurar tu página de aterrizaje como quieras y realizar test A/B para determinar cuál es más efectiva. Hace años si queríamos desarrollar una página web o una landing de captación teníamos que contratar los servicios de un desarrollador (bastante caro por cierto).

Hoy en día podemos conseguir grandes resultados por menos de 20$ al mes. He hecho una recopilación de tres páginas web que se dedican al desarrollo de estás webs de captación y que ofrecen distintas modalidades y planes de pago.

Instapage.com

Esta web es mi preferida de entre las más económicas.

Ofrece landing pages desde 29 $ al año y puedes encontrar cientos de plantillas centradas en diferentes acciones. Plantillas para Lead Generation, Two-Step, Click-Through, Thank You, Webinar, E-book, Event y App. Ejemplo con modelo responsive:

 

Unbounce.com

Unbounce.com, desde 79 $ al mes (con pago anual), puedes desarrollar 75 landing pages. Un ejemplo de sus plantillas sería esta:

Leadpages.net

Es la opción que menos me atrae de todas, sobre todo por el panel que tiene. Desde 37 $ al mes. Si haces pago anual 25$ y con pago por dos años 17$.

Espero haberte ayudado con estos consejos y herramientas para la creación de tu propia landing profesional. Ahora solo queda testear cuál es la que mejor funciona en tu negocio.

Una respuesta

  1. Webbing Barcelona

    Gracias por el post! Ha resultado muy interesante! Muy buenos consejos a tener en cuenta.

Dejar una opinión