Cómo conseguir suscriptores en tu Newsletter

Cómo conseguir suscriptores en tu newsletter es un artículo que te dará las claves para aumentar las suscripciones a tu web mes a mes. Todo profesional de Marketing Digital debe conocer las ventajas y los inconvenientes de una newsletter, pero también tiene que saber cómo sacarle el máximo potencial. En este blog de marketing digital se acaba de implantar a modo de prueba, pero ya se han podido sacar las primeras conclusiones que cruzadas con algunos artículos (destacando los de Vilma Núñez) me permiten sacar una serie de conclusiones que expondremos a continuación.

¿Cómo consigo seguidores en mi web?

¿Qué necesito para captar a miles de suscriptores mes a mes?

 

En primer lugar, vamos a ver algunos consejos que debes llevar a cabo si quieres conseguir el éxito de tu newsletter y por consiguiente de tu blog o página web:

  1. Lo primero de todo es tener una buena herramienta de Email-Marketing, como por ejemplo la gratuita Mailchimb.
  2. Un buen plugin para colocar el formulario en tu sitio web o blog.
  3. En algunos casos contar con los servicios de un programador. Esto es algo opcional, depende de la calidad y el resultado final que estés buscando.
  4. Definir tu estrategia, tanto para captar suscriptores, como para mantenerlos activos.
  5. Buen contenido, es la clave del éxito.
  6. Tener paciencia y hacer muchas pruebas para conseguir dar con la fórmula adecuada. En este artículo vamos a facilitarte el trabajo con resultados ya probados.

 

¿Qué debo hacer para conseguir suscriptores?

En los próximos 8 puntos voy a mostrar una serie de aspectos dónde se debe incidir para conseguir un amplio número de suscriptores que crecen mes a mes. No es un trabajo fácil, hay tener la estrategia clara y ser consciente que costará dar con la fórmula adecuada. En este aspecto espero que este post te ayude a saber por donde empezar a hacer pruebas.

Seleccionar el formato de widgets y plugins para nuestra web

Debes elegir cuál de todos los formatos que te muestro a continuación quieres implantar en tu blog. Se puede elegir más de uno, pero conviene no saturar a los usuarios de la web. Según algunas pruebas, estos son los resultados en porcentaje para no ver los suscriptores del sitio web:

Blog de Marketing gráfico

El gráfico hace referencia a una prueba, por lo que no estamos hablando de una muestra representativa. Sin embargo, de los resultados se puede extraer una conclusión clara: La suscripción a cambio de acceder a la descarga de contenidos es la manera más clara de conseguir suscriptores.

También podemos observar cómo los widget al final del artículo y el widget principal ayudan a conseguir buen porcentaje de seguidores. Una combinación de estos métodos puede ser muy efectiva en nuestro sitio web.

Conseguir llamadas a la acción para tu web

Es algo fundamental en marketing y aunque no lo veas en este blog de Marketing Digital, estoy estudiando añadirlo en el corto plazo. En mi anterior artículo Crear contenido para blogs 2.0 y redes sociales ya hablamos sobre el uso de las llamadas a la acción.

Dentro del post, en la mitad del artículo aproximadamente, podemos incluir llamadas a la acción (CTA) que ayudado por la calidad del contenido inciten a nuestros visitantes a suscribirse:

Soy de Marketing newsletter

También podemos añadir CTA en el “Hello Bar” de la web, es decir, en la parte superior donde a menudo encontramos un buscador y si estamos logeados aparecerá nuestro nombre:

Soy de Marketing newsletter 2

Captación de leads de manera inmediata

Si tienes como objetivo captar los leads, puedes hacer que aparezca una ventana a los 5 segundos desde la entrada de un usuario a la web. A mí personalmente me parece algo intrusivo y no me gusta, pero es cierto que puede dar buen resultado. Este tipo de técnica se utiliza en webs o blogs que tienen un aspecto más guiado a la venta. Tenemos por ejemplo la web de Laura Ribas, donde se utiliza esta herramienta de venta nada más entrar en la web:

Blog de Marketing Digital captacion de leads

Ofrecer contenido descargable en post

Algunas de las formas de conseguir acciones sociales es mediante el intercambio de contenido descargable a cambio de interacción social. En el e-book “SEO para wordpress” de José Noguera, se comenta como esta técnica puede resultar muy positiva para aumentar la viralidad y la interacción social de nuestro contenido, lo cual puede actuar de rueda a la hora de mover nuestro contenido por la red.

Soy de Marketing - Contenido descargable en post

Promoción de la newsletter en las Redes Sociales

Otra manera de conseguir suscriptores, quizás de manera menos eficaz, es mediante la publicidad en RRSS. De momento este proyecto de Marketing Digital solo cuenta con perfiles en Twitter y en Facebook por lo que sólo se ha promocionado ahí.

Blog de Marketing Digital - Suscribete a nuestra newsletter

Suscríbete a SDM

Ofrecer ventajas por ser suscriptor

Es una manera de convencer a los visitantes que están dudando si suscribirse o no a la newsletter. Podemos mencionar a los posibles suscriptores cuáles serán las ventajas que obtendrán si se añaden a nuestra newsletter. Algunas de estas ventajas pueden ser por ejemplo:

  • Contenido exclusivo para suscriptores.
  • Acceso gratuito a guías (como la de SEO para WordPress que ofrezco en el apartado descargas gratis).

 

Creación de descuentos especiales a los usuarios que se suscriban

Este no es el caso de Soy de Marketing puesto que en esta página no se vende nada y el único objetivo que tiene la newsletter es mantener informados a todos los seguidores de nuevas actualizaciones y guías de desacarga.

Sin embargo, es cierto que este tipo de ofertas son bienvenidas por parte de los usuarios siempre que ofrezcan algo útil, donde ambas partes salgan ganando. Por ejemplo, si tenemos una parte de descargas de pago, podemos ofrecer descuentos del 30% para suscriptores o packs de descuento si descargas más de una guía, e-book, etcétera.

Creación de concursos o sorteos

Es otra manera de conseguir nuevos suscriptores, aunque tiene algunos aspectos legales que debemos conocer. Tenemos que desarrollar unas bases legales en las que se recoja un mínimo de información sobre los suscriptores y donde este la opción que da permiso a recibir comunicaciones futuras de la página.

Una de las webs donde podéis conseguir estas promociones online es Bloonder. Yo no la he probado aun, pero he leído que funciona muy bien para este tipo de acciones de promoción. SI alguien se anima que nos cuente su experiencia.

Espero que os haya gustado el post, si es así podeís compartirlo en RRSS. Además, me gustaría invitaros a formar parte de mi comunidad de Marketing Digital, para lo cual podéis inscribiros a la newsletter de Soy de Marketing para permanecer informados de todo:

¡Newsletter de Soy de Marketing!


¡Un saludo!

3 Respuestas

  1. SCM

    Fallo del primer gráfico: La imagen se ha cortado incomprensiblemente, no sé que ha podido pasar. Las dos últimas líneas hacen referencia a:

    – Widget al final de un artículo.
    – Widget de descarga de contenidos.

    Disculpar. Saludos.

  2. Me gustaria saber como consigo que el formulario quede bonito y con el color de mi blog. Tambien la gestion de las listas de suscriptores parece algo complicada… ¿Alguna idea? Voy a desarrollar una web apra bodas y quería saber mas sobre el tema.

    Gracias^^

    • SCM

      Hola Sandra, para que el formulario quede más o menos corporativo con tu web o blog lo que tienes que hacer es configurarlo en el propio panel de Mailchimb. A veces no da muchas opciones (como en mi caso). Otra opción es contratar los servicios de un programador… Yo tengo pensado hacer más pruebas para encontrar un diseño más atractivo.

      Gracias a ti.

Dejar una opinión